Festividades paganas made in USA .Part1 «Halloween»

Festividades paganas made in USA .Part1 «Halloween»
31 octubre 2018 José Antonio Iglesias

Se acerca una de las festividades inventadas menos auténticas de la historia. De la historia del mundo anglosajón del que importamos todo aquello que ayuda a hacer de este mundo de globalización mastodóntica y consumismo voraz, un lugar cada vez más efímero y superficial, eso sí, colorista, muy colorista. ¡Vivan los fuegos de artificio!

Podrían pensar que es algo negativo lo escrito ahí arriba, pero no, ni muchísimo menos, tan solo les hablo de una realidad. La otra realidad, la otra gran verdad, es que en BAHNHOF nos enamoran las tradiciones importadas, sabemos como sacar el lado romántico del asunto. En definitiva, como dirían en mi tierra, “¡Arre carallo!”, nos encanta ‘HALLOWEEN’, y muchísimo más, la ‘NOCHE DE DIFUNTOS’ y ‘EL DíA DE TODOS LOS SANTOS’.

Los primeros fríos del invierno, esos primeros fríos de octubre que nos pillan totalmente desprevenidos, nos anuncian lo que debiera ser la noche más terrorífica del año. Ahí radica el encanto de la festividad, y no precisamente en los subidones de glucosas de los más pequeños de la casa.

Son las ‘Meigas’ las encargadas de montar sus fiestas de total frenesí en sus lujuriosos aquelarres nocturnos, los licántropos dejan las luminosas y ruidosas ciudades para reunirse con sus clanes ancestrales, la ‘Santa Compaña’ sale en búsqueda de incautos turistas, ‘Jason Voorhees’ regresa a ‘Crystal Lake’, ‘Sir Jack Skellington’ pasa desapercibido entre los niños que mendigan caramelos, los vampiros se engalanan junto a la más bella ‘Sharon Tate’ para acudir al gran baile, y el Sr. Krueger afila sus garras para asar marshmallows.

Les hemos querido rendir homenaje a ellos,y a muchos más, hemos querido aprovechar estos días para presentaros la primera colección de BAHNHOF KIDS inspirada en algunas de las grandes historias cinematográficas del cine clásico, y no tan clásico. Para los pequeños diablos que corretean si cesar por la casa, lanzamos nuestros primeros personajes de la familia ‘BAHNWOLF’ inspirados en el séptimo arte.

Padres y madres, Vampiras y chupa sangres, lobitas y lobitos, Frankensteins y Frankonstinas…., vengan a ver como BAHNHOF piensa en decorar la noche más terroríficamente del año, con sus nuevas camisetas y sudaderas diseñadas de la mano de nuestra ‘Miércoles Adams’ particular, la bella, tímida y silenciosa, ‘BEATRIZ ENTRALGO’.

Para los más puristas y tradicionales dejaremos el mundo del celuloide, y nos sumergiremos en las tradiciones del folclore Mejicano más auténtico. Les invitamos a conocer una colección de CATRINAS MEJICANAS de lo más especial.

En BAHNHOF celebramos ‘HALLOWEN’ y ‘LA NOCHE DE DIFUNTOS’ a nuestra manera, y si no se lo creen, pasen y vean nuestra colección de cojines ‘hand made’ para decorar su salón, o el panteón familiar. Nos fascinan las ‘limited series’ y estos cojines inspirados en la memorabilia de la cultura pop más actual, son una muestra de ello.

Si lo suyo es leer, también estará de enhorabuena, se lo dice uno que sabe de lo que habla cuando no calla.

Todo esto y mucho más, para una noche que debería ser mucho más de lo que resultará ser.
Vigilen sus espaldas si andan solos por calles desiertas en la oscuridad de la gélida noche. Y recuerden, cuando suene esa música, no se les ocurra bajar solos al sótano provistos de una linterna que seguro, seguro…., se apagará.

Feliz Halloween, Feliz noche de difuntos y nos vemos en los cementerios.

BAHNHOF

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*